Proyecto financiado por FRIL del Gore con una inversión por sobre los $180 millones
Con gran presencia de público presente y con niños y niñas disfrutando de las nuevas entretenciones del parque y de confites entregados por el Municipio de Copiapó, autoridades locales hicieron el corte de cinta que simboliza la entrega del renovado cambio del Parque Villa Iglesia Punta Negra.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que “esta iniciativa fue gracias a los fondos FRIL del Gobierno Regional, que tiene por objeto ir recuperando los espacios públicos que estaban baldíos. En este caso, este era un sitio de tierra, donde en la primera fase ya está terminada la intervención con este bello parque, pero faltaría una segunda que es la sede vecinal, la cual estará al fondo de este terreno”.
Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas, detalló que “esta es una obra muy significativa que es parte de las iniciativas de inversión del Gobierno Regional en los municipios. Son más de 90 Fondos Regionales de Inversión Local a lo largo del territorio de los cuales 30 son en Copiapó. Respecto a esta obra, fue una inversión por más de 180 millones de pesos, que permite recuperar otro espacio público en la ciudad, lo cual es importante para avanzar en la misión de tener barrios más seguros”.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Padre Negro, Marta Vargas, manifestó que “si comparamos al parque de antes y al de ahora, el cambio es rotundo, porque ahora está hermoso y muy iluminado. Agradezco a todos por esta iniciativa, sobre todo porque ahora los niños podrán jugar y tienen área verde. Además, se viene la nueva sede”.
Cabe indicar que este proyecto fue gracias al proyecto de “Construcción Área de Esparcimiento”, donde se instaló nueva área verde, sombreaderos, veredas de hormigón, palmetas microvibradas, juegos escaños y paisajismo. La Infraestructura edificada supera los 600 metros cuadrados de superficie.