Homicidio de suboficial Benavides, piden cadena perpetua y más de 20 años de cárcel a imputados

El Tribunal de Garantía de Collipulli aceptó la totalidad de la evidencia que presentó Fiscalía en contra de los tres imputados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides.

En total, se aprobaron 120 testigos, 20 peritajes y 220 pruebas en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral, que tiene como acusados a los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf – detenidos en octubre de 2021 -; y a Rodrigo Calabrano, aprehendido en mayo del año pasado.

A ellos se les imputa el asesinato del uniformado, quien murió el 24 de mayo de 2021 luego de ser emboscado mientras intentaba despejar un corte de ruta en el sector rural de San Andrés, en la comuna de Collipulli.

«Son tres imputados que se encuentran acusados por el homicidio del sargento Benavides. Respecto de dos, estamos solicitando la pena de 20 años. Y respecto de un tercer imputado, la pena de presidio perpetuo calificado», dijo el fiscal Carlos Bustos.

«Además, este tercer imputado está acusado por el delito de abuso sexual, por lo que solicitamos la pena de cuatro años. Y un segundo imputado que está acusado además por la tenencia ilegal de un arma prohibida, solicitamos también respecto de la pena de cuatro años de presidio», agregó.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) valoró el trabajo del Ministerio Público, y emplazó a sus autoridades a seguir «tomando preso» a «terroristas que todavía quedan sueltos».

«Aquí lo importante es que todavía quedan sueltos un montón de terroristas que yo espero que la Fiscalía los siga tomando preso, los siga metiendo a la cárcel y esperamos que la Justicia también esté a la altura, que pondere esas pruebas y les dé la máxima pena, sin ninguna salida alternativa», dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp