Deportistas sub 14 competirán en Santiago a mediados de octubre, donde se medirán con los mejores equipos del país en este torneo organizado por el Mindep-IND.
Del 17 al 21 de octubre, en el Centro de Deportes Colectivos y Polideportivo del Parque Estadio Nacional, competirán las damas y varones sub 14 de balonmano del Liceo Católico Atacama, quienes representarán a la región en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND Atacama.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, y el Director del IND Atacama, Germán Acuña, distinguieron a los/as deportistas que se impusieron en la Final Regional disputada este martes y les desearon el mejor de los éxitos en la Final Nacional Escolar:
“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos felices de organizar estos campeonatos para nuestros/as niños, niñas y jóvenes en todas las comunas de la región. Felicitamos el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto a sus compañeros y el esfuerzo que han demostrado en los Juegos Deportivos Escolares. El deporte es una Escuela de valores que serán los pilares para su desarrollo como personas”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.
Resultados
Las deportistas del Liceo Católico Atacama levantaron la copa del primer lugar, al derrotar a la Escuela Gualberto Kong de Vallenar (segundas) y al Liceo Federico Varela de Chañaral que se ubicaron terceras.
En varones, el Liceo Católico Atacama venció al Liceo Bicentenario de Vallenar (segundos) y a la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral (terceros).
El profesor y técnico de balonmano del Liceo Católico Atacama, Claudio Calderón, indicó su satisfacción por representar nuevamente a la región en un nacional: “Muy contentos por los resultados, nos acompañó la familia del balonmano del Colegio. Estoy agradecido por el apoyo incondicional que nos dan y el tiempo de los entrenamientos y la dedicación que tienen. Le dedico este triunfo a mis padres, señora y mis hijos (…) Las expectativas son grandes, estar dentro de los mejores de 16 de Chile no es menor. No voy confiado, pero siempre con el trabajo de los jóvenes y del cuerpo técnico que me acompaña, tendremos los logros que esperamos. Las expectativas con el equipo varones son grandes, el año pasado fuimos séptimos con los y ahora queremos andar mejor. Agradecido del Mindep-IND por este tipo de eventos”.
Benjamín Estay, alumno de octavo básico del Liceo Católico Atacama, señaló antes de recibir la copa de campeón regional: “Creo que vamos a pasar la fase grupos. Tenemos buen equipo y manejamos bien los tiempos. Doy gracias al equipo por traerme hasta acá, uno no llega hasta acá solo”.