El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió cambiar las medidas cautelares en contra del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien saldrá de prisión preventiva y deberá cumplir con arresto domiciliario total.
El militante PC se mantenía encarcelado desde el pasado 3 de junio, y ya a fines de julio el tribunal de alzada capitalino rechazó uno de los recursos presentados por la defensa.
En la audiencia de esta jornada, el abogado Juan Carlos Manríquez detalló que Jadue no se relacionaba directamente con los proveedores de Achifarp, sino que ese era el rol de los secretarios ejecutivos; junto con cuestionar las declaraciones contradictorias de los testigos de los querellantes.
Esta postura fue resistida por Fiscalía, quienes aseguran que todas las decisiones de la Achifarp eran tomadas por Jadue y que no existen cuestionamientos ante la pérdida de más de 200 millones de pesos por parte del municipio, dineros que se usaron para solventar las deudas de la asociación.
En el marco de la investigación por caso Farmacias Populares, Jadue está imputado por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.
Además, también quedará sujetos a las cautelares de arraigo nacional y prohibición de contactar con los otros imputados en la causa y de acercarse a dependencias de la Municipalidad de Recoleta.