Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios concurrieron la madrugada de este martes al lugar para la realización de diligencias.
La Fiscalía de Atacama y la PDI indagan las circunstancias del fallecimiento de un hombre adulto, cuyo cuerpo fue encontrado por trabajadores de una faena minera en las cercanías de Vallenar.
Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que el hallazgo quedó al descubierto alrededor de las 19 horas de este lunes, momento en que las personas que advirtieron la presencia del cuerpo en un sector eriazo de la Quebrada San Antonio alertaron de ello a personal de Carabineros. “A partir de esto la Fiscalía ordenó el resguardo del lugar, además de la concurrencia del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI para la realización de peritajes propios de su especialidad. Diligencias que llevaron a la ubicación de especies personales y una cédula de identidad boliviana que correspondería a la personal fallecida”, dijo Zolezzi.
Sobre el caso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, indicó que las diligencias investigativas permitieron establecer que el cuerpo, correspondiente a un hombre mayor de edad, se encontraba en un estado avanzado de descomposición, siendo la data de muerte de aproximadamente entre 7 a 8 días. “Las indagatorias también lograron identificar en el sitio de suceso un DNI correspondiente a un hombre de nacionalidad boliviana de 27 años, en situación migratoria irregular ya que no registra entrada a territorio nacional por algún paso habilitado. El documento será analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional con el objetivo de determinar su veracidad y comprobar si concuerda o no con el cuerpo del fallecido, diligencias que se encuentran aún en desarrollo”, dijo. Sobre la causa de muerte el fiscal Nicolás Zolezzi agregó que solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo y la realización de pericias científicas que lleven a determinar la causa definitiva del fallecimiento