Comenzó a regir el control migratorio con registro biométrico en la frontera norte

El control migratorio con registro biométrico, a partir de las características físicas y fisiológicas que permitan identificar a las personas, comenzó a operar este jueves en la localidad de Huara, en la Región de Tarapacá, informó hoy el Ministerio del Interior.

«Esto no es solo una base de datos dactilar, facial y de voz, sino que es una herramienta de seguridad que nos permite identificar personas ingresando a Chile y que, eventualmente, puedan cometer una falta o un delito; además de facilitar los antecedentes de esa personas en otros países», aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Con una inversión de alrededor de 21.000 millones de pesos chilenos, la autoridad aseguró que es «la inversión más grande en materia de equipamiento y tecnología de la frontera norte en los últimos años».

Según aseguró Monsalve, esta nueva tecnología, aplicada en el control migratorio, permite una identificación biométrica que se encarga de «poblar una base de datos de huellas dactilares, registro de la voz y el registro del rostro de las personas».

«Un país que cuida su frontera, cuida su soberanía y cuida la seguridad de sus ciudadanos. En el caso de Chile, cuidar las fronteras norte es cuidar a todo el territorio nacional», añadió.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp