Hasta la fecha, en menos de tres semanas, se han realizado más de 80 baches en Luis Flores, los Carrera y Los Loros. Avenida Juan Martínez podría entregarse por completo en noviembre.
El programa de Conservación de Calle y Vías tercera etapa y de Mejoramiento de Pavimento de la municipalidad está avanzando en los diferentes tramos a lo largo de Copiapó. Más de 336 metros cuadrados de tapado de baches, llegando a más de 80 intervenciones en las últimas tres semanas en sectores como Luis Flores, los Carrera y Los Loros. No obstante, el municipio está invirtiendo para extender programas y adelantar plazos
El alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que “los programas están avanzando con bastante normalidad, pero hemos hecho trabajo adicional muy importante que son los paños adicionales de Luis Flores y los Loros con baches, que tendrá una inversión de unos 150 millones de pesos y que está ad portas de licitación para extender los baches”.
Asimismo, la máxima autoridad comunal agregó que “vamos a realizar un pavimento transitorio de cinco centímetros de espesor a la espera que inicie la extensión del proyecto en Luis Flores y Los Loros con la licitación, que tendrá un grosor de 10 centímetros”.
El proyecto inicial de bacheos consideraba 281 bacheos, pero a ese monto se le agregó un 30% más de baches en las últimas semanas. Sumado a ello, el municipio con fondos propios levantó otra licitación con una extensión para realizar otros 138 baches más, el cual tiene una inversión por sobre los 110 millones de pesos. En definitiva, serán 500 baches que serán intervenidos gracias a que el municipio tiene capital financiero estable para ejecutarlo.
Respecto al programa de conservación de calles, en Carlos Porcile se colocó hormigón durante esta semana, mientras que el tramo de Avenida Juan Martínez, que se pensó que terminaría durante diciembre el tramo completo, se estima que podría terminar a más tardar noviembre. El primer sector Ayacucho y Cancha rayada ya fue entregado. Cabe señalar que debido al rápido avance en la avenida, en la madrugada de este martes 10 de septiembre el sentido de tránsito de calle Las Heras, entre las calles Junín y Rómulo J. Peña, que era doble sentido de tránsito, volvió al sentido único poniente- oriente