El sindicato de trabajadores del Aeropuerto de Santiago anunció que paralizará sus funciones, a pocos días de que más de 720.000 personas viajen desde la Región Metropolitana por las Fiestas Patrias.
La protesta «tiene que ver con la reajustabilidad de las remuneraciones, del sueldo real», dijo a un medio local el presidente del sindicato, Juan Prado, quien agregó que en los bonos de colación obtuvieron un alza menor que no les permite comprar los almuerzos más baratos ofrecidos en el aeropuerto.
«No son 500 pesos, son nueve años de esta concesionaria. Nos subieron 500 pesos en el bono de colación. Nos estaban pagando 4.500 pesos de bono y nos subieron a 5.000. Estábamos exigiendo 9.000, que es el valor de un almuerzo en el aeropuerto, el más básico», detalló el dirigente.
Desde el aeropuerto señalaron que «se ha preparado un plan de contingencia, con un modelo de gestión con trabajadores que cumplen servicios mínimos, con el objetivo de resguardar la continuidad operacional y mitigar eventuales efectos en el servicio».
El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, complementó que «nosotros estamos -sobre la base de la ley de Concesiones- resguardando y garantizando que los niveles de servicios no se vean afectados» por esta huelga.