Una persecución cruzó desde Estación Central hacia Maipú y terminó con tres presuntos delincuentes, todos menores de edad, chocando un vehículo contra una vivienda, durante la última noche.
Según los primeros antecedentes, personal de Carabineros divisó el vehículo en la primera comuna, e identificó que mantenía un encargo vigente por robo en Pudahuel.
Los uniformados trataron de fiscalizar el al auto y sus ocupantes, pero estos comenzaron su huida, a través de la avenida 5 de Abril hasta llegar a Maipú, donde su escape finalizó abruptamente al estrellarse contra la reja de una casa.
«Este vehículo comienza a huir por distintas calles de la comuna de Estación Central, y con un seguimiento controlado que llevaba Carabineros, se logra la detención de tres menores de edad», informó el mayor Miguel Jiménez, de la 58ª Comisaría.
Los sujetos protagonizaron una temeraria fuga, que «involucró subirse a las platabandas, subirse a distintas soleras», pero «finalmente pierden el control del vehículo y colisionan en un domicilio, dañando la reja del cierre perimetral de este mueble».
Incluso intentaron seguir huyendo a pie a través de ese domicilio, pero la policía logró arrestarlos.
Los tres detenidos corresponden a adolescentes de 17 años.