La comunidad educativa logró el segundo lugar en la zona norte y recibirá un premio de $3 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos para el establecimiento. Se trata de un concurso liderado por Soprole y que en su cuarta edición logró movilizar a más de mil establecimientos educacionales de todo el país con el objetivo de recuperar envases de yoghurt y postres, los que posteriormente serán reciclados y tendrán una vida al convertirse en mobiliario urbano o bandejas retornables en las que la compañía transporta sus productos a lo largo de todo el país.
Hace pocos días se dieron a conocer los ganadores de la cuarta edición del desafío de reciclaje para colegios que lidera la compañía láctea Soprole y trajo muy buenos resultados para la región de Atacama. Esto porque la Escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó ganó el segundo lugar de la zona norte del concurso y recibirá $3 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos para el establecimiento.
En detalle, el concurso busca que los estudiantes de todo Chile recuperen envases de yoghurt y postres, de cualquier marca, los que posteriormente serán reciclados por la compañía y tendrán una vida al convertirse en mobiliario urbano o bandejas retornables en las que Soprole transporta sus productos a lo largo de todo el país. En esta edición, se logró que más de mil colegios de todas partes de Chile se movilizarán en la recolección, recolectando en total casi 5 toneladas de envases de yoghurt y postres, lo que equivale a 980.000 potes, evitando que lleguen a rellenos sanitarios. De esta forma, se duplicó lo reunido en el último desafío realizado en 2023.
“Cerramos este nuevo desafío, en el que contamos con el apoyo de distintos aliados expertos como Kyklos, Recológico, Triciclos, y Desafío Ambiente, muy contentos porque logramos una vez más movilizar a los estudiantes de todo Chile a ser agentes de cambio dentro de sus comunidades. Más allá del premio, nuestro objetivo es que cada día más niños y jóvenes incluyan el reciclaje de plásticos PS6, material del que están elaborados los potes de yoghurt y postres, dentro de su cultura de reciclaje y así gestionar diferentes tipos de valorización. Sin duda, las nuevas generaciones son claves para poder fomentar y visibilizar la importancia de reciclar”, comenta Rodrigo Cubillos, gerente de Marketing de Soprole.
Soprole Sonrisa Circular
Soprole dio inicio a su programa “Soprole Sonrisa Circular” en 2021 para entregar, por primera vez en nuestro país, una solución integral a los residuos PS que genera toda la industria láctea, esto a través de tres líneas de acción: habilitación de puntos limpios y de recolección domiciliaria gratuita para el reciclaje de potes de yoghurt y postres; entrega de alternativas de reciclaje y revalorización, que permite fomentar la economía circular; y el incentivo a la cultura del reciclaje, que va de la mano con la educación a través de indicaciones en los envases, sellos y diversas actividades.
Para llevar a cabo este programa, la compañía se unió a aliados expertos; entre ellos, Kyklos, Recológico, Triciclos, Tetrapak y Desafío Ambiente, con quienes se ha generado un ecosistema de reciclaje que da respuesta a las necesidades de generar conciencia medioambiental en torno a esta temática e impulsar la infraestructura requerida para llevar a cabo los procesos de reciclaje.