El piloto chileno competirá en la categoría XC1 para motos de 450cc donde se está colocando la moto y buscando ritmo para en 2025 buscar la corona de la categoría.
Un gran avance ha tenido en las últimas cuatro carreras del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en la nueva categoría XC1 en la que está compitiendo para motos de 450cc. Este domingo 29 tomará parte en la duodécima y penúltima fecha del certamen en el circuito John Penton de Ohio.
La prueba se disputará a partir de las 14:00 horas de Chile (13:00 locales) sobre un piso muy mojado por las constantes lluvias de los últimos días que continuaron este sábado y seguirá el domingo, lo que será una lotería para todos los corredores en el circuito de 11 millas (17.699 metros) que se mete en medio de los bosques de Sunday Creek Raceway en medio de pequeñas montañas con dificultades de todos los niveles.
“Pese al tornado de este viernes en la zona, con viento y mucha lluvia durante la semana, todo está bien. Ya veremos qué tal estará el domingo la pista, pero como ya la conozco será difícil para todos por el barro pegajoso, zonas empantanadas y las típicas pozas que tapan los hoyos. La idea es hacer una carrera inteligente, con cuidado dentro de todo y alcanzar el podio”, comentó Ruy Barbosa.
Los pilotos se enfrentarán a la típica arcilla resbaladiza de Ohio que proporcionará mucho peligro como resultado de las lluvias, provocando un barro que se pega a las motos y al equipo que usan los pilotos. Los que superen estos obstáculos, serán los que crucen la meta final luego de tres horas de carrera. La pista posee senderos rápidos y fluidos con algunos tramos nuevos y estrechos, con colinas y pantanos de barro, saltos sencillos y muchas curvas abiertas para seguir por terreno llanos.
Ruy Barbosa toma parte en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.