Una mujer que desde hacía una semana estaba desaparecida fue hallada en extrañas circunstancias al interior de un pique minero de 12 metros de profundidad en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
La afectada -identificada como Rosa Mejías, de 28 años- fue vista por última vez el 22 de septiembre, cuando fue a comprar un almuerzo para su pareja después de salir del trabajo.
Sin embargo, fue encontrada la noche del domingo en el mencionado lugar -en el sector del Paso La Mula- con síntomas de deshidratación, pérdida de conciencia y desorientación.
«Una persona que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio (de la víctima), se acercó e hizo contacto con ella. Posteriormente, solicitó la llegada de unidades de emergencia al lugar», dijo Marco Opazo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio.
«Logramos recatar a la afectada y la entregamos a las unidades de emergencia del SAMU», añadió.
La fiscal Jocelyn Pacheco relató que «al parecer, una persona escuchó gritos de ayuda, concurrió a verificar qué había ocurrido, y en un cerro que está en ese sector, se percata de que dentro de un hoyo de aproximadamente cinco metros, se encontraba una mujer atrapada».
Personal del OS-9 y Labocar -ambos de Carabineros- realiza las diligencias para aclarar la confusa desaparición de la mujer, así como también esclarecer la manera en que llegó al lugar donde fue hallada.