PDI detuvo a joven sospechoso del crimen de un hombre de 40, quien irrumpió a patadas en el domicilio que solía compartir con su expareja

La PDI detuvo a un joven de 26 años como sospechoso del crimen de un hombre de 40, quien irrumpió a patadas en el domicilio que solía compartir con su expareja, en la comuna de Independencia.

El sujeto reaccionó de forma violenta al notar un cambio en la chapa de su propiedad, ubicada en calle José Bernstein, probablemente para evitar su ingreso.

Según el fiscal Centro Norte Felipe Olivarí, «ingresó a la fuerza por problemas que estamos investigando, al parecer tienen un contexto de violencia intrafamiliar: abre a patadas la puerta y comienza una pelea con un sujeto que, al parecer, era la actual pareja de su exconviviente».

«El actual pololo de la mujer agrede a la víctima con armas cortantes, lo más probable es que sea con astillas de la misma rotura de la puerta», añadió el persecutor.

Mientras el victimario se daba a la fuga desde el domicilio, el sujeto fue trasladado al Hospital San José, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Carabineros acudió a la vivienda por denuncias de los mismos vecinos, donde la mujer se negó a entregar detalles del paradero del atacante, por lo que fue detenida por obstrucción de la investigación.

Tras horas en calidad de prófugo, funcionarios de la Brigada de Homicidios Centro Norte detuvieron al presunto homicida, según publicó la cuenta de X de la policía civil.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp