Las obras se estaban realizando en la calle Leónidas Pérez, intersección Avenida Diego de Almagro.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización de Atacama, cursó una infracción a la empresa constructora RCR S.P.A, que se encontraba realizando un corte de tránsito no autorizado, específicamente en la calle Leónidas Pérez esquina de Avenida Diego de Almagro.
La infracción fue cursada según lo que indica la Ley de Tránsito, Decreto de Fuerza de Ley 1, en el Artículo 160, numeral 7, la cual explica que se prohíbe en la vía pública ejecutar cualquier trabajo en las aceras o calzadas sin permiso de la municipalidad o de la Dirección de Vialidad, en su caso, y sin dar aviso previo a Carabineros. Así como también, se tomó en cuenta el Artículo 113 de la Ley 12.290, el que establece que el MTT puede prohibir, por causa justificada, la circulación de vehículos.
Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, explicó que la empresa tuvo permiso hasta el 17 de septiembre del presente año. Sin embargo, la constructora continuó con las obras, sin pedir un nuevo permiso y en un sector donde suele haber congestión vehicular, “es muy importante seguir el conducto regular. Como SeremiTT tenemos la facultad del cierre de calles, el cual se debe pedir a través de un formulario, es evaluado por nuestros funcionarios y posteriormente se establece si es factible o no la prohibición de circulación”, explicó la autoridad.
“Es primera vez que cursamos este tipo de infracción a una empresa, por lo que quiero hacer un llamado a todas y todos quienes necesiten de estos trámites, ya sean personas naturales o empresas, a que se rijan bajo lo que dicta la Ley y realicen estas solicitudes siguiendo los pasos como debe ser. Nosotros seguiremos con nuestro trabajo de fiscalización, por lo que es importante mantener todas sus documentaciones al día y los permisos necesarios disponibles a la hora de ser controlados por nuestros fiscalizadores o Carabineros”, finalizó la secretaria regional ministerial.