“Los diputados de izquierda siguen poniendo trabajos a la agenda de seguridad y el Presidente Boric ni la Ministra Tohá toman medidas”, denunció la diputada por Atacama Sofía Cid tras la votación de las mejoras a la Ley Amtiterrorista.
Si bien el texto legal que busca establecer una nueva regulación que tipifique y sancione delitos terroristas fue aprobado en la Cámara y pasó a tercer trámite en el Senado, fue torpedeado durante toda la tramitación por parlamentarios del partido Socialista, Comunista y del Frente Amplio, y votaron en contra variados artículos.
“Este proyecto es muy importante, para que la ley mejore su capacidad para perseguir a los delincuentes, sancionando la asociación terrorista y estableciendo delitos y penas acordes a la gravedad de los hechos”, explicó la parlamentaria.
“Las personas necesitan soluciones ahora, las policías necesitan herramientas para perseguir y la justicia para condenar como corresponde”, agregó.
“El Presidente Boric debe ser responsable y consecuente con sus palabras. Si dice que la seguridad es prioritario en su agenda, su obligación es alinear a sus diputados y senadores”, finalizó la diputada Sofía Cid.