Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas en un paradero ubicado en la esquina de calle El Líbano con Los Olmos, en la capitalina comuna de Macul.
Según información preliminar, en el lugar se encontraban dos personas inicialmente, correspondientes a la víctima y a un hombre de 27 años, quienes regresaban tras una fiesta.
Posteriormente llegó un tercer sujeto, quien se enfrascó en una discusión con las dos personas y terminó apuñalando -con un cuchillo- en el tórax al joven de 20 años.
Respecto a los detalles del caso, el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que «la víctima salió junto a un amigo de una fiesta, acompañado de una mujer».
«En un momento determinado, se suma a esta circunstancia una persona de sexo masculino, de momento no identificada, quien extrae un arma cortante y se la exhibe a la víctima, lo que origina una discusión entre ambas personas», explicó el funcionario policial.
En ese instante, -detalló- «el imputado empuja a la víctima y la apuñala en al menos una ocasión en el estómago, provocando su fallecimiento metros más al sur por la calle El Líbano».
Asimismo, se dio cuenta que no hay indicios de que se trate de un robo o un conflicto anterior, dado que tanto la víctima fatal como su acompañante de 27 años mantenían sus pertenencias cuando llegó la policía.
«Se están realizando diligencias tanto para verificar la dinámica de los hechos como la identidad de los partícipes en el mismo. Se cuenta con que la víctima mantiene la mayoría de sus pertenencias. No hay signos de que haya sido un robo», dijo la fiscal Dominique Tapia.
En esta línea, informó que «es posible extraer desde los teléfonos y las conversaciones previas que habían tenido tanto testigos como partícipes, incluyendo al imputado, una posible identidad. Estamos trabajando en diligencias conducentes a obtener tanto la identidad de los partícipes como de los testigos que aún no están identificados».
El crimen está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras Carabineros resguarda el lugar, hasta donde también han llegado los familiares de la víctima.