Un hombre fue asesinado a punta de decenas de balazos frente a su familia y a un costado del Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.
Según los primeros antecedentes, el crimen ocurrió en horas de la noche, cuando la víctima, de 25 años, había llegado a bordo de su vehículo junto a su pareja y sus dos pequeñas hijas (de 6 y 10 años) hasta el lugar.
Se presume que había concertado una compra de droga.
Bajó de su auto a la espera de concretar la transacción. Luego llegó otro vehículo, en el que -de acuerdo con la policía- el hombre creyó estaban los vendedores. Sin embargo, desde éste bajaron algunos sujetos que, sin mediar diálogo, abrieron fuego.
«En circunstancias que esperaba a terceros, llegó un (segundo) vehículo de color negro, ante lo cual se baja el conductor (del primer auto), la víctima, y de inmediato es atacado con armas de fuego, lo que le causa la muerte de manera prácticamente inmediata. En el sitio de suceso se levantan a lo menos 40 vainillas», reportó el fiscal ECOH Sergio Moya.
Los atacantes percutaron al menos 40 disparos, 25 de los cuales impactaron en el cuerpo del hombre asesinado.
Una vez consumado el crimen, los autores huyeron en dirección a Valparaíso.
La PDI trabaja para esclarecer las circunstancias del asesinato.