Temuco reforzará fiscalización de carreras clandestinas tras muerte de lactante

La Municipalidad de Temuco reforzará la fiscalización de las calles estratégicas para evitar la realización de carreras clandestinas, luego de que una ocurrida el último fin de semana terminara provocando la muerte de un lactante de tres meses.

Según los antecedentes del caso, el vehículo en el que iba el bebé junto a sus padres fue chocado por un auto que participaba de una corrida ilegal. Producto del hecho, la madre del pequeño permanece en estado grave, mientras que las autoridades arrestaron a dos presuntos involucrados.

En este marco, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Israel Campusano, sostuvo que «hemos venido haciendo un trabajo sistemático junto a Carabineros, lo que ha reducido bastante este fenómeno en la comuna», a través de fiscalizaciones en «puntos donde sabemos que ocurren».

No obstante, puntualizó que «el último hecho más bien refirió a un acto irresponsable de un encuentro casual de dos vehículos, que terminó en esta tragedia».

Para abordar la situación, convocó a una sesión extraordinaria de la mesa intersectorial de seguridad de la comuna.

En tanto, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, confirmó que se querellará, a la vez que llamó a los vecinos a que denuncien cuando observen hechos de este tipo.

Advirtió que en este caso se constituiría al menos el delito de conducción temeraria, que existe «sobre una velocidad específica; y lo es cuando las carreras clandestinas alcanzan esas velocidades».

En paralelo, el cuerpo de la guagua fue entregado a su familia la tarde de este martes en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp