La diputada por Atacama Sofía Cid criticó la propuesta para reemplazar el CAE, que ayer inició su trámite en la Comisión de Educación de la Cámara. “El Gobierno prometió condonación total del CAE, pero claramente no pudo cumplir. Ahora proponen un sistema que no saben siquiera cómo se va a financiar, ni el impacto real que tendrá en la calidad de la educación”, afirmó.
“También prometieron gratuidad, pero ahora reconocen que no pueden implementarla sin recursos adicionales”, agregó la parlamentaria, que ha sido activa fiscalizadora de la implementación de los SLEP y de la reforma educacional en Atacama, por los graves problemas que han denunciado alumnos y profesores.
Apuntando directamente al Presidente Gabriel Boric y a su Gobierno, la diputada por Atacama afirmó: “Dijeron que mejorarían la calidad educativa, pero ese tema quedó fuera de la agenda. Los principales afectados por esta utilización ideológica de la educación son los estudiantes, que ven cómo sus oportunidades se desvanecen”, finalizó Sofía Cid.