Policía argentina investiga el suministro de drogas a Liam Payne antes de su muerte

Según informa el diario británico The Sun, la policía argentina cree que a Liam Payne, ex integrante de One Direction, le suministraron drogas escondidas en una caja de jabón Dove en el hotel donde se hospedaba en Buenos Aires.

Los investigadores sospechan que el cantante fue “presa” de empleados del hotel que le proporcionaron las sustancias apenas 24 horas después de que se le diera el visto bueno en una prueba de drogas.

La teoría es que las drogas encontradas en la habitación del hotel del artista provenían de un barrio de escasos recursos a unos 24 kilómetros de distancia.

Una dirección en la ciudad de Lomas de Zamora parece coincidir con la de un hombre sospechoso de estar involucrado en el suministro de la sustancia, según fuentes citadas por el periódico.

De acuerdo con informes de medios estadounidenses, Payne se encontraba bajo la influencia de Cristal, una sustancia alucinógena que provoca episodios psicóticos.

Las autoridades están investigando a dos empleados del hotel en relación con el suministro de drogas, incluido un limpiador del CasaSur Boutique Hotel.

De acuerdo a una fuente, los trabajadores del hotel habrían comenzado a venderle drogas a Liam Payne en algún momento después de que se registrara a las 23:00 horas.

Fuentes cercanas al cantante afirman que el músico había ingresado a Argentina el 30 de septiembre para renovar su visa estadounidense.

Según estas fuentes, funcionarios de la embajada de Estados Unidos habrían indicado que Payne necesitaba someterse a una prueba de drogas para demostrar que estaba limpio y así obtener la aprobación de la renovación.

Un amigo no identificado del cantante comentó a The Sun: “La embajada dijo que Liam necesitaba hacer una investigación estricta, incluyendo rayos X y un análisis de sangre para buscar rastros de drogas”.

Por su parte, la revista People cita a una fuente de la fiscalía que investiga el caso, quien asegura que los fiscales creen que las drogas fueron obtenidas para Liam Payne por un trabajador del establecimiento.

Parece haber evidencia de que un empleado del hotel consiguió las drogas para Payne”, dijo la fuente a People. “Una acusación por distribución de drogas podría seguir en breve”.

El artista fue encontrado sin vida después de caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel. Pablo Policicchio, director de comunicaciones del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, confirmó a People que el músico “saltó desde el balcón” de su habitación de hotel.

Testigos reportaron que el cantante se comportaba de manera errática en el vestíbulo del hotel momentos antes de su muerte, con Payne admitiendo a una mujer: “Solía estar en una boy band, por eso estoy tan jodido”.

Aparentemente, Liam Payne pasó algunas de sus últimas horas en el hotel con dos mujeres locales. Una persona cercana del círculo de Payne dijo a The Sun que Roger, un buen amigo del cantante, lo vio por última vez durante diez minutos y que salió del hotel a las 15:30 horas.

Un informe preliminar de la autopsia reveló que Payne murió debido a múltiples lesiones y hemorragias “internas y externas” tras la caída.

Las autoridades informaron que se encontraron 25 lesiones en la autopsia “compatibles con las causadas por una caída desde una altura”.

Los forenses indicaron a People que “las lesiones en la cabeza fueron suficientes para causar la muerte”. No se hallaron lesiones defensivas ni evidencia de participación de terceros.

La policía de Buenos Aires encontró la habitación del hotel “en total desorden” y recuperó varios elementos, incluyendo el medicamento recetado clonazepam, suplementos energéticos y otros medicamentos de venta libre.

También se encontraron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular en el patio interno del hotel, donde se descubrió el cuerpo de Payne.

Fotografías obtenidas por el Daily Mail, supuestamente de su habitación de hotel, mostraban lo que parecía ser un extenso parafernalia de drogas y un televisor destrozado.

Payne estaba en Buenos Aires para la gira de su amigo Niall Horan cuando falleció. Había compartido una publicación en Snapchat solo minutos antes de su muerte, mostrándolo a él y a su novia Kate Cassidy mirándose en un espejo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp