Un funcionario de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros sufrió lesiones de carácter grave la madrugada de este sábado tras caer desde aproximadamente cinco metros durante un procedimiento por robo en Cerrillos.
«Carabineros de la SIP de la Prefectura Santiago Rinconada concurrieron hasta Avenida Lo Errázuriz con calle Pedro Lagos Palacios, dado que fueron alertados que sujetos se encontraban sustrayendo especies desde la techumbre de uno de los locales comerciales que se encuentran en el lugar», informó el teniente Lucas Fernández de Carabineros.
«Con tal información y con la finalidad de lograr la detención de alguno de estos sujetos, los funcionarios subieron a la techumbre, la que lamentablemente cedió, provocando que uno de los funcionarios sufra una caída de aproximadamente cinco metros, provocándole múltiples lesiones en su cuerpo», agregó el oficial de la Prefectura Santiago Rinconada.
El funcionario fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, donde permanece internado, pero fuera de riesgo vital.