Con su triunfo en la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, el piloto Lucas del Río estiró la definición del título nacional para la última fecha, a fines de noviembre.
Impecable. En Bahía Inglesa, la dupla chileno-argentina Lucas del Río – Bruno Jacomy lució parte de su mejor repertorio y se quedó con el primer lugar de la Categoría T3, la más competitiva del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. El podio lo completaron Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach (a 2 minutos 29 segundos) y Juan Carlos Cerda – Álvaro León (+2’47”).
Con su victoria, Del Río sumó 51,5 puntos con lo que totaliza 157,5 en el ranking nacional y quedó a 12 unidades de Hernán Garcés, líder del torneo. “Todo se definirá en la última carrera. Estuvo entretenida esta fecha, muy competitiva, muy difícil. Los tres primeros llegamos “sacándonos los ojos”. Lo bueno es que logramos el objetivo, que era ganar y sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo el piloto que defiende los colores de Q Analytics – Cervecería Colina – P1, quien añadió: “Sacarle un segundo a otro era casi imposible. Íbamos todos al máximo y como en todas las carreras, hubo incidencias que en esta fecha nos ayudaron, así como en las pasadas nos perjudicaron. Así es el rally”.
Consultado por la fecha que acaba de ganar, Del Río comentó que fue “intensa y entretenida.
Tuvimos que tener mucha cabeza fría para saber cuándo acelerar y cuando cuidar, sin regalar nada. Estamos los tres (con Cerda y Garcés) peleando el título por lo que nos dimos con todo”.
-No te había tocado tener dos etapas buenas, básicamente por romper algo en el auto, pero este fin de semana sí pudiste culminar ambos días y ganaste, ¿Sientes que con Bruno están a buen nivel?
-Sí. De todas maneras. Conocemos nuestro nivel y mientras el auto esté funcionando somos muy competitivos. Pero ojo, este fin de semana igual tuvimos problemas de hecho, ahora le estoy cambiando el motor porque se nos “desinfló” (quedó sin potencia) porque ya está viejo, tiene 13 mil kilómetros de carrera y en las subidas no podíamos culminar el ascenso, por lo que los perdíamos a ellos (Garcés y Cerda), debíamos devolvernos para buscar un paso con menos pendiente ya que no teníamos potencia y una vez llegando arriba veíamos que se nos habían escapado por lo que debíamos volver a atacar. El ritmo lo tenemos, por lo que para la última fecha dejaremos el auto como nuevo para no dar ventajas.
DEFINICIÓN NACIONAL
La Quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country se disputará en Bahía Inglesa, del 28 al 30 de noviembre, con tres etapas puntuables donde cada una otorga 30 unidades al primer lugar, 25 al segundo y 20 al tercero. Es decir, si el mismo binomio gana las tres etapas sumará 90 puntos.
“Vamos a tener que estar muy concentrados porque Hernán es un gran piloto y si no comete errores será campeón, ya que es quien ha acumulado más puntos hasta ahora. Nosotros deberemos atacar, llegar primeros y luego, esperar a ver qué hace él. Si bien tenemos 12 puntos de diferencia y parecen pocos, pero en una carrera es una diferencia grande”, adelantó Lucas.
El ranking nacional de la categoría T3 está liderado por Hernán Garcés con 169,5 puntos, escoltado por Lucas del Río con 157,5 y Juan Carlos Cerda, con 135,5.