Drew Barrymore se une a la tendencia sin maquillaje de Pamela Anderson y se saca las extensiones de pelo frente a cámaras

En un episodio de su propio programa de televisión, Drew Barrymore sorprendió a la audiencia al unirse con un rotundo gesto a la tendencia sin maquillaje que lidera la icónica Pamela Anderson. Ambas actrices compartieron una sincera conversación sobre lo que significa mostrarse al mundo al natural sin dar importancia a los cánones de belleza. Barrymore decidió dar un paso más y, en un acto simbólico, se sacó las extensiones de cabello frente a la cámara en un intento por mostrarse cómoda con cómo realmente es. Así se la puede ver en un adelanto del episodio de «The Drew Barrymore Show» que se difundió en Instagram y TikTok, y donde ambas figuras aparecen sin maquillaje conversando sobre los modelos de belleza impuestos socialmente, acompañadas por la también actriz Valerie Bertinelli.

Al comenzar la conversación, Barrymore elogió a Anderson por ser pionera en este movimiento de autoaceptación, reconociendo el coraje que transmite con sus decisiones. «Creo que este espacio es tuyo. Creo que eres pionera en lo que estamos haciendo hoy acá», introdujo. Minutos más tarde, procedió a quitarse las extensiones de su cabello y dijo sentirse liberada. «Bueno, perdón si vamos a ponernos honestas acá… Uno de los síntomas de la premenopausia es la caída de pelo», explicó Barrymore. Anderson reaccionó con sorpresa y no demoró en elogiar el «hermoso cabello» de una de las protagonistas de «Ya te extraño». «¿No es liberador? ¿No te sientes libre? Yo me siento libre, aunque me haya llevado mi tiempo llegar hasta acá, porque todas somos nuestras peores críticas», confesó la estrella de «Guardianes de la bahía», considerada un sex symbol a lo largo de las décadas.

La actriz recordó que su decisión de prescindir del maquillaje comenzó con su participación en la Semana de la Moda de París celebrada en septiembre de 2023 y contó que, a partir de entonces, decidió presentarse al natural a los desfiles de moda en un acto de autoafirmación. Además, Anderson sumó que, durante años, interpretó personajes para cumplir con las expectativas de los demás y de la industria. «Estaba en la Semana de la Moda de París y decidí que si iba a un desfile de moda no tenía por qué competir con nadie. ¿Por qué iba a perder tres horas en una silla de maquillaje, cuando tengo puesta esta hermosa ropa de Vivienne Westwood?», relató. Lo que más sorprendió a la estrella fue la reacción positiva del público cuando comenzó a darse cuenta de que ya no llevaba maquillaje. «Cuando la gente empezó a acercarse y a hablar de ello, pensé: ‘Bueno, éste es un gran mensaje’. Esto es para realmente despegarme y descubrir quién era de nuevo. Quería recordarme quién era yo», destacó. Anderson confesó que durante toda su carrera, desde su trabajo en Playboy hasta sus papeles en cine y televisión, encarnó papeles que la alejaron del camino del autoconocimiento. «Hace un par de años me di cuenta de algo y me dije: ‘¿Quién soy?’. Y fue entonces cuando volví a casa, a mi jardín, y comencé a plantar y a encontrarme con la naturaleza», compartió y también reveló que compró la propiedad de su abuela y la renovó como parte de su proceso espiritual. «Empecé a mostrarme sin maquillaje y a darme cuenta de que me sentía muy bien siendo yo misma», apuntó, además de asegurar que hoy atraviesa un gran presente. «Éste es el mejor momento de mi vida. Me siento empoderada, libre y emocionada por vivir», aseguró la actriz. El movimiento sin maquillaje de Pamela Anderson fue elogiado por varias actrices. Scarlett Johansson celebró la actitud revolucionaria de la exchica de «Guardianes de la bahía» y consideró su actitud como «un mensaje poderoso». «Creo que definitivamente es diferente ver a alguien que está en el ojo público, una mujer en el ojo público, ir a un desfile de moda o a un gran evento sin maquillaje. Es muy diferente de lo que estamos acostumbrados», dijo la estrella de «Viuda negra» en una entrevista con el medio Popsugar.

Jamie Lee Curtis también calificó el accionar de Anderson como «un acto de valentía y rebelión». A través de las redes sociales, la actriz resaltó: «En medio de la Semana de la Moda, con tantas presiones y posturas, esta mujer apareció y reclamó su asiento en la mesa sin nada en la cara. Estoy impresionada y anonadada».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp