La Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó la programación de la última fecha del Campeonato Nacional. La fecha 30 tendrá como partido destacado el duelo entre Deportes Copiapó y Colo Colo, pero hubo una novedad respecto al recinto.
Durante la semana, el mismo presidente de la entidad nortina informó que el duelo con el Cacique se jugaría en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Sin embargo, hasta ahora, eso no ha sido confirmado por la ANFP.
En la programación oficial, el único partido que no tiene estadio confirmado es el de Deportes Copiapó vs Colo Colo. Si bien se había cotejado la opción de jugarlo en otro recinto, el mandamás del León de Atacama, Luis Galdames, señaló que «vamos a exigirle a la autoridad que el partido se juegue en Copiapó».
«Queremos despedir a nuestros jugadores y que ellos se despidan de nuestros hinchas con el partido ante Colo Colo. Haremos valer nuestro derecho, sean cuales sean las condiciones», insistió Galdames.
En relación a lo anterior se emitió el siguiente comunicado sobre las medidas de seguridad impuestas para el encuentro entre Club Deportes Copiapó y Colo-Colo, a disputarse el próximo domingo 10 de noviembre. La Delegación Presidencial Regional de Atacama, representada por el delegado Rodrigo Illanes Naranjo, comunica:
- En base a las evaluaciones técnicas realizadas por Carabineros a través del Departamento OS-13, la Delegación Presidencial y el Departamento Estadio Seguro, se ha determinado que el partido se jugará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
- En relación a la capacidad total autorizado para el día del encuentro, este será de 6.510 espectadores. Junto a esto, se definió reducir el aforo para el público visitante a 300 personas.
- Se dispondrá del reforzamiento de las medidas de seguridad, tanto al interior como al exterior del estadio, lo que implicará el aumento de Carabineros, además de la presencia de 100 guardias de seguridad privados, y la instalación de un doble anillo de seguridad en el perímetro del recinto deportivo.
- Finalmente se insta al club organizador, velar por el cumplimiento de todas las medidas sugeridas que permitan el desarrollo seguro del encuentro.