Jennifer Lopez ha compartido detalles de su rutina de autocuidado tras un “año bastante intenso” marcado por situaciones personales y profesionales. Esto incluye su separación de Ben Affleck y la reciente atención en torno a su relación pasada con Sean ‘Diddy’ Combs, en medio de múltiples acusaciones de agresión sexual que enfrenta el músico.
López, de 55 años y madre de los mellizos Emme y Max, de 16 años (que tuvo con su ex esposo Marc Anthony), ha explicado cómo mantiene una rutina de bienestar “consistente” para manejar el estrés y mantenerse centrada.
Según explicó, parte de su enfoque en el autocuidado incluye meditación y mantener su régimen de cuidado de la piel, incluso cuando está cansada. La cantante de “Jenny from the Block” indicó que ha buscado métodos para gestionar el estrés tanto en su vida laboral como en su vida personal, dedicando tiempo a sí misma a pesar de las exigencias de su agenda.
Me comprometo a hacer ejercicio para mantenerme con energía y a encontrar momentos para relajarme y recargarme, ya sea mediante una pequeña afirmación o una breve meditación de respiración consciente por unos minutos en la mañana”, explicó. Además, comentó que al final del día, después de que sus hijos se van a la cama, se dedica un tiempo propio: “Entonces digo, ‘ok, este es mi momento’. Me pongo mi mascarilla facial. Veo The Great British Baking Show o lo que esté en la televisión”.
La actriz y cantante también reveló que el autocuidado implica pasar más tiempo con sus seres queridos, especialmente en las festividades. “Espero pasar tiempo con mis hijos y con mi familia que viene desde la Costa Este”, expresó. “Las fiestas son un momento muy especial para nosotros y siempre lo han sido desde que era niña”
JLo destacó que también anhela momentos para relajarse junto a sus hermanas, crear nuevos recuerdos y disfrutar de la temporada navideña con su familia. “Soy de esas personas que realmente intenta hacer que todo sea como un cuento de hadas para mis hijos, con decoraciones, chocolate caliente, música y comida. Me encantan las fiestas”, admitió.
A pesar de los desafíos del último año, López sigue trabajando activamente en diversos proyectos. Su actuación en la próxima película Unstoppable, donde interpreta a la madre de un atleta con discapacidad, ha recibido elogios de la crítica. Esta película, basada en hechos reales, se estrenará en cines el 6 de diciembre. La artista también tiene en agenda varios proyectos futuros, como el estreno del musical Kiss of the Spider Woman, que sigue en preparación.
En esta etapa, Jennifer explicó que busca un equilibrio profundo y conexión espiritual.
“Creo que mucho tiene que ver con una conexión más profunda conmigo misma y con Dios, asegurándonos de que estamos en sintonía con nosotros mismos para poder ser excelentes para todos los que amamos”, afirmó.
Además de la actuación, López manifestó que quiere seguir expandiendo su marca de belleza JLo Beauty y explorar nuevas áreas creativas. Como manifestó la misma cantante: “También estoy enfocando mis metas en llevar mis límites creativos más allá y ver hasta dónde me lleva eso, ya sea a través de la actuación, la música, la producción o la expansión de JLo Beauty”.