Un mega operativo de la PDI en el marco de las indagatorias por el triple homicidio ocurrido en abril pasado en la Región de Tarapacá, se saldó con 40 detenidos en las comunas de Alto Hospicio e Iquique por su vinculación a la banda criminal sospechosa del caso.
Fue a inicios de abril cuando se reportó el hallazgo de tres cadáveres, dos masculinos y uno femenino, que se encontraban maniatados al interior de dos vehículos en los alrededores de un cementerio de mascotas, lo que causó gran conmoción en el norte del país.
El crimen generó una amplia investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), que este jueves concretó el allanamiento de 60 domicilios en ambas comunas y la detención de 40 personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana.
Según los antecedentes, pertenecen a una organización criminal transnacional dedicada a los homicidios y extorsiones, así como también al tráfico de droga y de migrantes en la Región de Tarapacá. Se trata del primer operativo policial para desbaratarla.
En la zona se desplegaron más de 500 detectives de distintas áreas especializadas de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá.