Seremi Pablo Selles reconoció este importante logro de la joven, quien fue seleccionado como uno de los 16 mejores microcuentos del país.
Emocionada y feliz recibió Annays Carreño, la noticia que fue una de las ganadoras del desafío microcuento en inglés o Spill The Ink, iniciativa del Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés abre Puertas, PIAP. La estudiante del Colegio Cervantino de Copiapó resultó seleccionado como uno de los 16 mejores del país.
Durante el reconocimiento, Annays invitó a los “futuros pequeños escritores que intenten también escribir sus ideas en un cuaderno, loa que sea y lo que haga falta para que puedan inspirarse, escuchando un consejo de sus profesores o escribiendo sus experiencias. Ojalá este premio que recibo hoy les ayude a que sigan interesados y no digan que no puedan porque en realidad si se puede”.
Cabe recordar que, la cuarta versión del desafío microcuento en inglés o Spill The Ink, tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento crítico, creativo y la imaginación, reflexionando en torno al lema “There is power in community”, por lo que los microcuentos en esta publicación captan la esencia del poder de una comunidad, mostrando lo valioso que es formar parte de una comunidad que se apoya mutuamente y busca el bienestar de quienes la conforman.
La joven fue acompañada por la docente de Inglés, María Alejandra Pereira, quien es integrante activa de la Red de Docentes de Inglés “Copiapó English is Flowering in The Middle of The Desert” del PIAP. Siempre busca potenciar a sus estudiantes y es muy comprometida con las actividades que desarrolla.
Por su parte, el seremi de Educación Pablo Selles destacó “el interés estudiantil de aprender el idioma inglés y sobre todo, su compromiso, y el desarrollo del pensamiento creativo. También, el trabajo docente que hay detrás de estas instancias, en donde existe un compromiso por su parte en entregar una mejor enseñanza aprendizaje del idioma con distintas herramientas y estrategias”.