Una familia sufrió un violento «turbazo» este miércoles por la madrugada al interior de su casa, ubicada en la capitalina comuna de La Florida, donde un grupo de delincuentes irrumpió y los amenazó con armas de fuego.
El hecho ocurrió en la calle Aureliano Sánchez, donde aproximadamente cinco sujetos forzaron dos portones de acceso e ingresaron al inmueble para robar principalmente artículos electrónicos.
El hijo del matrimonio, de 24 años, se enfrentó a estos ladrones y recibió un golpe en la cabeza con la empuñadura de una pistola.
Los hampones finalmente huyeron con artículos de valor y dos vehículos de la familia.
«Yo estaba durmiendo, y cuando ellos entraron sentí que fue como una bomba, porque cuando uno le pega a las puertas de madera suenan fuerte. (Los sujetos) entraron a la pieza y al tiro amenazaron que querían la plata, que querían esto, esto otro», relató el hijo.
Posteriormente, «mi mamá me fue a ver, porque yo estaba muy afectado. Me pegaron súper fuerte. No hay caso: hay delincuencia por todos lados, (pero) estamos vivos, que es lo más importante. Se llevaron cosas materiales, que se pueden recuperar», añadió.
Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.