Este martesl el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva contra el exfutbolista Jorge Valdivia, durante la formalización en su contra por una segunda denuncia de violación.
Valdivia quedó con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima de la segunda denuncia.
De acuerdo a lo que publicó CNN Chile, la audiencia fue solicitada por el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, tras la nueva acción judicial contra el comentarista deportivo.
El tribunal rechazó la prisión preventiva como medida cautelar al considerar que los antecedentes nuevos no son relevantes.
Anteriormente, el exfutbolista estuvo en prisión preventiva por una primera denuncia y pasó 13 días en la cárcel de Rancagua. Su nueva abogada, Paula Vial, logró que la Corte de Apelaciones de Santiago cambiara su reclusión por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
El magistrado Daniel Aravena confirmó estas medidas y añadió la prohibición de acercarse a las dos mujeres. Valdivia fue acusado de un presunto ultraje ocurrido el 20 de octubre tras un encuentro con una tatuadora.
En esa ocasión, Valdivia defendió su inocencia, afirmando que mantuvo una relación consensuada, mientras que la segunda denuncia, presentada días después de la primera, alega un abuso ocurrido el 18 de octubre.