Hijo de John Lennon aseguró que la música le permitió conectar con su padre tras el vacío que le dejó su muerte

En una entrevista con la revista People, Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, dijo que aprendió a tocar la guitarra no porque le interesara, sino porque así se sentía cerca de su padre, quien fue asesinado cuando él solo tenía cinco años en 1980. De acuerdo con el también cantante, interpretar las canciones del ex integrante de The Beatles le permitía conectarse con él.

“Nunca toqué música porque fuera bueno en eso. Perdí a mi padre y no sabía cómo llenar ese vacío. Aprender a tocar sus canciones en la guitarra fue una forma de procesar la pérdida con una actividad que me hizo sentir conectado con él. Cuando has perdido a un padre, cosas como esas te motivan, porque estás tratando de encontrarlo. Hacer música siempre me hizo sentir que lo estaba conociendo mejor”, declaró.

En los últimos años, después de que Yoko Ono, de 91 años, se alejó de la vida pública, con el fin de residir en paz en la finca rural que compró con John Lennon en 1978, Sean ha asumido el papel de administrador del importante legado musical de su familia. El artista ha puesto un gran esfuerzo en presentar el trabajo atemporal de sus padres a las nuevas generaciones: “Definitivamente siento que estaba haciendo música y arte antes de pensar en ello como una elección”, señaló.

De hecho, el músico recordó cuando en 2023 le sugirió a su equipo de trabajo que realizaran un cortometraje basado en el clásico navideño de paz que sus padres cantaron juntos, “Happy Xmas (War Is Over)” y aseguró que el proyecto homónimo fue como escuchar el sencillo por primera vez.

“Mi idea era: ‘Es una canción tan famosa; tal vez necesitemos un cortometraje que la use como banda sonora. Podemos re-contextualizar la música de una manera que sea refrescante. Piensa en cuando estás viendo una de las películas de Scorsese y suena una canción que has escuchado un millón de veces. En el contexto de una historia en la que estás involucrado, de repente es como redescubrir la música por primera vez. Eso es lo que esperaba”, explicó

La historia animada de once minutos de duración le valió un premio Oscar, gracias a su profunda y conmovedora trama, pero, Sean Ono Lennon confesó que hubo quienes no creyeron en que podía ganar un reconocimiento: “Mucha gente pensó que estaba siendo demasiado ambicioso ¡Y yo pensé que también lo era! Pero luego ganamos el Oscar y eso en cierto modo validó todo el proyecto para mí”, dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp