La Fiscalía Regional de Coquimbo informó sobre nuevas diligencias relacionadas a la investigación del caso ProCultura, que incluyeron toma de declaración a 39 personas que formaron parte de dicha fundación en las regiones de Antofagasta y Metropolitana.
La mencionada fundación, creada por el psiquiatra Alberto Larraín, es investigada por un presunto lío de platas entre este tipo de organizaciones con reparticiones de Gobierno, consignó La Tercera.
Por lo anterior, el equipo liderado por el persecutor regional de Coquimbo, Patricio Cooper, junto a la PDI, concretaron la toma de declaración de 25 personas de la Región de Antofagasta, donde 18 de ellas entregaron su testimonio, cinco no asistieron y dos decidieron guardar silencio.
En tanto, otras 24 personas fueron citadas en la Región Metropolitana, donde 21 de ellas prestaron declaración y las tres restantes decidieron valer su derecho a guardar silencio.
«Estas diligencias se suman a otras que ya han sido efectuadas en las regiones de Ñuble, Biobío, Magallanes y la Región Metropolitana», informó el Ministerio Público al rotativo.
Además, el ente persecutor destacó que la indagatoria por el presunto delito de lavado de activos «refiere la reserva del contenido de las diligencias de investigación algunas de las cuales se encuentran pendientes y otras en desarrollo próximo. Para garantizar su realización y no su entorpecimiento, la Fiscalía Regional de Coquimbo no se referirá públicamente al contenido específico de éstas».