Gendarmería confirma que traslado de Monsalve a Capitán Yáber fue por nuevas amenazas a la ex autoridad

La Dirección Nacional de Gendarmería informó este sábado que el traslado del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desde el complejo Penitenciario de Rancagua, donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, hasta el anexo Capitán Yáber en Santiago, se debe a «nuevas amenazas».

Gendarmería informó que el traslado del otrora funcionario de Gobierno, imputado por presuntos delitos de violación y abuso sexual, se funda en la necesidad de «proteger su vida e integridad física» tras recibir amenazas por parte de Antonella Marchant, líder de la banda de narcotraficantes «Los Marchant», quien es acusada de amenazarlo de muerte e insultarlo.

Al ser consultado si las amenazas contra Monsalve corresponden a las emitidas por Antonella Machant, el subdirector operativo de Gendarmería, Leandro Pincheira, aclaró que «el día que el imputado fue víctima de gritos por parte de una interna en la Unidad de Salud de la unidad penal, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Rancagua».

Sin embargo, el funcionario acotó que «el antecedente que nosotros informamos al tribunal no dice relación con este hecho. Son nuevos antecedentes que se le informaron al tribunal y, en base a esos antecedentes, el tribunal determinó su traslado al anexo Capitán Yáber».

«Son nuevas amenazas y esos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, a su vez, nosotros los pusimos a disposición del Juzgado de Garantía», enfatizó.

Pincheira también agregó que Monsalve no ha recibido tratos especiales durante el traslado y que es el único imputado por delitos sexuales el mencionado penal capitalino.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp