OS7 incautó más de 500 kilos de drogas en la Región de Tarapacá

Más de 500 kilos de drogas fueron incautados por personal del OS7 de Carabineros luego de un amplio operativo en la Región de Tarapacá, que incluyó la persecución contra dos vehículos que evadieron un control policial en la ruta A-514 que une las comunas de Huara con Alto Hospicio.

Esa ruta es utilizada por bandas del narcotráfico como también de contrabandistas, por ello, personal del OS7 intentó fiscalizar a los ocupantes de ambos vehículos quienes se dieron rápidamente a la fuga.

Sin embargo, la policía logró alcanzarlos en plena pampa, donde se encontraron con la gran cantidad de droga.

El jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, general Juan Francisco González Albornoz, relató que «a través de un trabajo permanente que realiza Carabineros, en este caso del OS7, logra interceptar un vehículo que iba con una cantidad de 522 kilos de droga, básicamente marihuana y también pasta base de cocaína y clorhidrato también de cocaína».

El operativo terminó con dos detenidos, ambos ciudadanos bolivianos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada de este martes en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp