Keira Knightley, estrella de Piratas del Caribe y Orgullo y prejuicio, ha dejado claro que no planea volver a participar en proyectos de larga duración como los que caracterizan a las grandes franquicias de Hollywood. En una reciente entrevista con The Times, la actriz británica explicó cómo su vida familiar y sus prioridades han cambiado desde que se convirtió en madre de dos hijas, Edie, de 9 años, y Delilah, de 5, fruto de su matrimonio con el músico James Righton.
“No podría ir de trabajo en trabajo en el extranjero ahora. No sería justo para ellas, y no querría hacerlo”, afirmó Knightley. “He elegido tener hijos, quiero criarlos, así que he tenido que dar un gran paso atrás”, agregó la estrella británica de 39 años. La actriz subrayó que, desde el nacimiento de sus hijas, ha decidido ser más selectiva con los proyectos en los que participa, para priorizar su tiempo en casa con la familia.
Haciendo referencia a su experiencia en la saga Piratas del Caribe, donde interpretó a Elizabeth Swann, Knightley descartó completamente volver a involucrarse en una franquicia de varias películas.
“Las horas son una locura. Son años de tu vida, no tienes control sobre dónde estás filmando, cuánto tiempo estás filmando o qué estás filmando”, explicó.
La famosa estrella de cine también aprovechó para contar algunas anécdotas de sus hijas, como por ejemplo el hecho de que ninguna tiene mucho interés en su trabajo como intérprete. Keira compartió que sus pequeñas no han visto ninguna de sus películas: “Edie no ha visto nada de lo que he hecho. Está completamente desinteresada”.
Asimismo, relató que cuando su hija mayor visitó el set de El cascanueces y los cuatro reinos a los tres años, no desarrolló mayor interés por ver el resultado final. “Pensé: ‘Este año quizás quiera verlo’, pero me dijo: ‘No’”. A pesar de ello, para Knightley esta actitud es “completamente razonable” y “muy saludable”.
Aunque las hijas de la actriz no tienen interés en sus películas, son fanáticas de la saga Harry Potter. Keira contó que cuando vieron a Emma Watson en otra producción, la reacción de su hija Edie fue curiosa. “Los actores no deberían interpretar a otros personajes”, argumentó la pequeña.
Keira solo respondió en tono de broma: “Bueno, cariño, si no fuera así, no viviríamos en esta casa”.
Knightley también destacó que a pesar de que la franquicia de Piratas del Caribe marcó su vida profesional, también generó críticas públicas hacia su trabajo y su imagen. “Es algo extraño tener algo que te estaba haciendo y destruyendo al mismo tiempo”, afirmó. “Fui vista como una mierda por esas películas, pero gracias a su éxito pude hacer las películas que me llevaron a las nominaciones al Oscar”.
Además de hablar sobre su rol de Elizabeth Swann, la actriz compartió detalles de su próxima participación en el thriller de espionaje de Netflix, Black Doves, que se estrenará el 5 de diciembre. Keira interpretará a Webb, una espía escondida bajo la fachada de una madre de familia casada que ha estado pasando los secretos políticos de su esposo a la organización en la que trabaja; una historia ambientada en Londres durante la Navidad.