La revista Billboard anunció este martes su lista de “las mayores estrellas pop del siglo XXI”, en la que Taylor Swift ocupa el segundo lugar. Según la publicación, el cambio de la cantante de la música country al pop a principios de la década de 2010 marcó un antes y un después en la industria, llevándola a un nivel de éxito sin precedentes.
“Taylor Swift llevó el estrellato pop a lugares que antes no creíamos posibles. Es fascinante recordar a una joven Taylor de 17 años, mirando fijamente al alma de Tim McGraw en los Premios ACM de 2007 mientras interpretaba su sencillo debut, que casualmente llevaba su nombre”, señala el artículo, que hace un repaso por la carrera de la cantante de 34 años.
La publicación también destacó los numerosos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria. Swift es la única artista que ha ganado en cuatro ocasiones el premio al “Álbum del Año” en los Grammy. Además, es la segunda con más entradas en el Billboard Hot 100, solo detrás de Drake, y está empatada con Jay-Z en el segundo puesto por la mayor cantidad de álbumes número uno en el Billboard 200, siendo superada únicamente por The Beatles.
La revista Billboard también reconoció a Taylor Swift como una de las artistas con la gira más impactante del último cuarto de siglo, gracias a su Eras Tour. En 2023, esta serie de conciertos fue declarada como la más taquillera de todos los tiempos, al generar ingresos de 900 millones de dólares en plena mitad de su recorrido.
El reconocimiento llegó tras establecer múltiples récords de asistencia en los 66 espectáculos realizados hasta ese momento, con un promedio de ganancias de 14 millones de dólares por presentación.
En su tramo por Estados Unidos, el Eras Tour arrancó el 17 de marzo en Glendale, Arizona, y concluyó el 9 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, con un total de 53 conciertos en 20 ciudades del país. De estas, 11 proporcionaron cifras de asistencia a Billboard, destacando el éxito arrollador de la gira.
De acuerdo con datos de Billboard y estimaciones basadas en otras locaciones, Taylor Swift vendió aproximadamente 3.3 millones de entradas durante los 53 espectáculos de su Eras Tour en Estados Unidos, con un promedio de 63,000 boletos vendidos por presentación.