Desde Italia actualizaron el estado de salud del jugador de la Fiorentina, Edoardo Bove, quien se desvaneció y cayó al suelo en el minuto 17 de partido frente a Inter de Milán.
La situación ocurrió mientras los otros jugadores que estaban sobre el césped del Estadio Artemio Franchi protestaban por un gol anulado a Lautaro Martínez.
Los servicios médicos entraron en el campo inmediatamente para atender al jugador y sus compañeros y rivales hicieron un círculo para taparlo y evitar que las cámaras grabaran imágenes del dramático momento.
Luego de minutos de incertidumbre y ser trasladado al Hospital Universitario Careggi, la Fiorentina informó que el jugador se mantendría bajo “sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos».
Transcurridas las horas, este lunes el diario La Repúbblica informó que el jugador ya está despierto, consciente y no parece presentar daños cardiacos ni neurológicos, aunque se le realizarán todos los chequeos correspondientes para descartar daños mayores.