Carros de supermercados con Inteligencia Artificial ya están en Chile

Walmart Chile anunció que aumentará la disponibilidad de la tecnología de carros inteligentes de Shopic a nuevos locales. Se trata de un sistema único de enganche al mango, que transforma cualquier carro regular en uno inteligente.

Los carros están equipados con dos cámaras, que reconocen miles de productos con más de 95% de precisión, según análisis de Shopic, basándose sólo en datos visuales.

Con este lanzamiento, los clientes de Express de Lider podrán acceder a una experiencia de compra más rápida, sencilla y cómoda. Esta tecnología utiliza el reconocimiento automático de productos, lo que permite embolsar mientras se realiza la compra y revisar el total en tiempo real.

Esta acción se enmarca dentro de un plan estratégico diseñado para redefinir la experiencia de compra de los chilenos, integrando una avanzada visión computarizada con tecnología, la inteligencia artificial en su servicio. Esta tecnología es desmontable, lo que la hace más accesible y eficiente en la industria del retail.

Esta tecnología estará disponible en una primera etapa en cinco locales en la Región Metropolitana

En otros países en los que opera Shopic, su software permite implementar ofertas personalizadas en el carro, ya que le brinda al retail el historial de compras de un usuario. Quienes han implementado esta tecnología en sus tiendas, han aumentado en un 36,8% la tasa de éxito de sus ofertas y promociones, según datos internos de la compañía.

Esta tecnología también entrega a los retailers información relevante sobre el comportamiento de compra y el tráfico en los pasillos de las tiendas, ayudando a mejorar la experiencia para sus clientes. La rápida capacidad de despliegue del sistema y adaptabilidad permite integrar esta tecnología realizando ajustes mínimos en locales físicos.

“Esta expansión en Sudamérica marca un nuevo capítulo en nuestra misión de combinar la comodidad del mundo online con las tiendas físicas”, dijo Raz Golan, CEO y fundador de Shopic.

«Estamos muy contentos de ver cómo la tecnología sigue potenciando la experiencia retail, mejorando tanto la experiencia de compra de los usuarios en Chile como aportando un importante valor comercial. Esta plataforma de cara a los clientes permite a la industria dar un paso más hacia la digitalización de las compras en tienda” agregó el ejecutivo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp