El curso pertenece al Programa de Becas Laborales que permitió ejecutar el curso en todas las provincias de Atacama por el organismo ejecutor CECAL Ltda Realizaron el curso de Atención y Orientación a Clientes en Establecimientos Gastronómicos.
Una importante Ceremonia para entregar los Diplomas a las 19 personas aprobadas en el curso Servicio de Atención y Orientación al Cliente en Establecimientos Gastronómicos, ejecutado por el Centro de Estudios Capacitación Laboral Ltda, CECAL, fue realizada en Copiapó.
En el evento participó en representación de la Directora regional del SENCE en Atacama, Maritza Juárez, quien felicitó y entregó unas palabras de estímulo y motivación para que continúen “en la constante capacitación porque no es algo aislado realizar un curso de capacitación, si no que siempre hay que estar al tanto capacitándose para mejorar las oportunidades de empleabilidad en cada persona”, destacó.
En el curso participaron 18 mujeres y 1 hombre, con una duración de 125 horas, lo que permitió que sean capacitados en el área de atención a clientes, rubro que tiene una alta demanda y ocupación laboral.
Para Carmen Cortés realizar este curso fue una: “Excelente experiencia, muy buenos los cursos, enseñan bastante y uno va aprendiendo. También hice el curso de guardia de seguridad anteriormente y me complace hacer cursos porque nos capacitan y una va adquiriendo más experiencia para el ámbito laboral, para eso nos sirve”, detalló.
Este curso pertenece al Programa Becas Laborales que tiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE – para aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua.
Para saber sobre el quehacer del SENCE están disponibles las redes sociales bajo el nombre de Sence Atacama y el sitio web www.sence.gob.cl