La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó alerta sanitaria en la zona por un riesgo asociado al consumo de queso de cabeza elaborado por la marca San Pablo, de la empresa San Pablo Limitada.
De acuerdo con la institución, en este producto «se detectó la presencia del microorganismo Listeria monocytogenes, bacteria que puede provocar graves problemas de salud, especialmente en grupos vulnerables», indicó en un comunicado.
Los lotes infectados son los ennumerados JC7421R1 (con fecha de elaboración el 19 de noviembre) y AB0541R1 (con fecha de elaboración 12 de diciembre)
«La autoridad sanitaria hace un llamado a las personas que posean este producto a no consumirlo, y a los comercios a retirarlos de sus vitrinas y bodegas de manera inmediata», agrega el texto.
En caso de sentir «fiebre, dolor de cabeza, náuseas y molestias estomacales tras el consumo del producto, se recomienda consultar a un médico inmediatamente», reza el documento.
«La Seremi de Salud RM continuará monitoreando esta situación y adoptando las medidas necesrias para proteger la salud de la población», concluyen.