Condenados que cumplen pena sustitutiva de libertad vigilada se certificaron como operadores de grúa horquilla

El programa de capacitación validado por el Instituto San Guillermo, aumentará sus oportunidades laborales y el desarrollo de nuevos talentos.  

Bajo un proceso ameno y constructivo se desarrolló el curso para operadores de grúa horquilla, conducente a la obtención de licencia clase D, dirigido a las personas que realizan su intervención en el Centro de Reinserción Social, CRS, de Copiapó.

En total, fueron 10 alumnos, 8 hombres y 2 mujeres, quienes completaron las 40 horas teóricas y prácticas del curso, ejecutado por el programa de intermediación laboral (PILSA) durante el mes de diciembre 2024.

Al respecto, Eduardo Rozas, jefe técnico del CRS Copiapó, expresó que “este es un curso de capacitación que se realiza con recursos de Gendarmería de Chile para personas que cumplen libertad vigilada, quienes participaron de manera entusiasta y aprobaron 100% el curso. Esta capacitación les va permitir trabajar y ser un aporte en su proceso de reinserción laboral, de aquí para adelante, pueden construir un proceso de vida diferente y hacer las cosas bien”.

Por su parte, Danitza Rojas, entregó unas palabras de agradecimiento en nombre de quienes participaron del curso, “Comienza un nuevo capítulo lleno de desafíos y oportunidades, cada uno de ustedes ha recorrido un camino único para llegar aquí, superando obstáculos con incontables horas de esfuerzo y estudio. Estos certificados representan los conocimientos dominados, y sobre todo, la capacidad de superar los retos que se presenten en el futuro. Agradezco a todas las personas que han apoyado este proceso, a Gendarmería, al CRS y al instituto San Guillermo, a nuestros familiares, este es el inicio de un futuro brillante”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el director regional (s) de Gendarmería Atacama, Coronel Ervin Wandersleben; la jefa técnica regional de Gendarmería, Abigaíl Bruna; la jefa del CRS Copiapó, Vanessa Rojas; el jefe técnico del CRS Copiapó, Eduardo Rozas; la encargada regional del Sistema Abierto de Gendarmería, Andrea Olivares y el fundador y director del Instituto de Capacitación San Guillermo, Guillermo Cofré.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp