Una etapa corta, pero compleja fue la de este miércoles en el Empty Quarter donde Tomás de Gavardo (Fantic Factory Rally Team) se enredó con la navegación en el sube y baja del mar de dunas, bajo un sol que clavaba y que se reflejaba en las Tablet de la hoja de ruta.
En la clasificación de la etapa motos, el huelquino llegó 75° a la meta a 53 minutos 38 segundos del ganador, el sudafricano Michael Docherty (KTM), quedando 41° en la general final a 13:42’07” del líder Daniel Sanders, quien totaliza 49 horas 53 minutos 59 segundos.
En la categoría de Tomas, Rally 2, Docherty fue el vencedor con 2 horas 03 segundos. El nacional se colocó 66°. En la general, encabeza la tabla el español Edgar Canet con 51:24’47”. De Gavardo está en la posición 31° a 12:11’19”.
Desde la primera parte de la competencia que el piloto de Fantic viene lidiando con dolores en ambas muñecas, pero más en la izquierda, donde tuvo un golpe con una roca en plena carrera. Y debido a que ha tenido que trabajar más con la derecha, también está resentida. Por ello corre vendado en ambas manos.
La penúltima etapa de este jueves, la 11, consta de 506 kilómetros, de los cuales 280 serán cronometrados sobre las dunas del Empty Quarter, donde los que aspiran a avanzar, se la jugarán. Y los que tengan una distancia prudente en los cronos, se cuidarán.
Tomás de Gavardo compite en su tercer Dakar gracias al apoyo de: Fantic, Fundación Te Apoyamos, Ministerio del Deporte de Chile, Alimentos Coliseo, Moto Aventura, Klim, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Red Bull, Novovisión y Club Enduro Chucumata. Patrocinador: Carabineros de Chile.