Mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo, la empresa dueña de las marcas Lippi y Haka Honu, compensará a los afectados. El acuerdo beneficiará a más de 6 mil consumidores que compraron productos Lippi y Haka Honu. La compensación será de cerca de $10 mil o de 25% de descuento en la tienda con un monto máximo de 150.000 pesos y en otros casos, será ambos beneficios.
En julio del año pasado, SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) tras recibir un poco más de 2 mil reclamos por cancelaciones de compra y tardanza en entrega de productos por parte de marcas bajo el alero de The Andes Brands en compras realizadas durante los eventos Cyber Day y Cyber Monday.
Tras meses de trabajo, finalmente el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) logró consensuar una propuesta con la empresa para beneficiar a las personas consumidoras que se vieron afectadas por estos incumplimientos.
Este acuerdo buscará abordar los reclamos hacia la compañía con una compensación de cerca de $10 mil ($3 mil en promedio por el retraso + $7 mil en promedio por reclamo en SERNAC), o de 25% de descuento en la tienda online para personas que tuvieron un retraso en la entrega de su pedido. Esto será a libre elección de cada consumidor.
En los casos en que al consumidor se le haya cancelado la compra, se les pagará en promedio los $10 mil y el descuento de 25%, inclusive.
Con todo, el descuento será solo utilizable en lippioutdoor.com y considerará un tope de $150 mil e inclusive descuento sobre descuento.
Son 2.491 personas que reclamaron en sernac.cl y que recibirán este beneficio, aunque según lo informado por la empresa, en el periodo establecido pudieron identificar más de 6.000 compras en este contexto, por lo que habilitarán un formulario en su sitio web, por un periodo de 90 días para efecto de poder ser parte de este acuerdo compensatorio.
Sin embargo, el mayor beneficio lo obtendrán las personas que reclamaron en SERNAC, por lo que se reitera la importancia de que las y los consumidores ingresen su reclamo cuando se presenta algún problema o incumplimiento por parte de una empresa. Existen varias opciones para hacerlo, en SERNAC.cl, llamando al 800 700 100 o presencialmente en las oficinas ubicadas en cada región.
Respecto a las fechas de ejecución de este acuerdo, el Servicio Nacional del Consumidor dará a conocer el itinerario de pago prontamente a través de correo electrónico a quienes reclamaron y por sus canales oficiales.