El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó que el Gobierno solicitará al fiscal nacional, Ángel Valencia, un reforzamiento con un persecutor especial en dos regiones, para la investigación de los incendios forestales que apuntan a haber sido generados de forma intencional.
«Nos vamos a reunir con el fiscal nacional. Lo conversé con la ministra (del Interior) Carolina Tohá y está de acuerdo. Nos han pedido en dos regiones que se puedan poner más fiscales preferentes, particularmente en la etapa estival para el combate de incendios, y es un muy buen ejemplo el Maule, porque acá el fiscal regional nombró un fiscal preferente para la zona norte y otro para la zona sur de Maule, y trabajan muy bien», indicó el ministro.
Esta iniciativa fue propuesta en una nueva reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) por los incendios forestales y busca reforzar la investigación de sus presuntos autores.
Actualmente en la Región del Biobío se confirman más de 2.700 hectáreas consumidas por la llamas. Sin embargo, no se han detectado muertos ni viviendas afectadas.
Según la última actualización, se encuentran 13 incendios en combate en la zona.