Ronnie Platt, vocalista de la banda Kansas, es diagnosticado con cáncer de tiroides

Ronnie Platt, vocalista de la icónica banda de rock Kansas, anunció que le diagnosticaron cáncer de tiroides. La noticia fue compartida por el propio Platt a través de su cuenta de Facebook el pasado 15 de febrero, donde aseguró a sus seguidores que su condición tiene una alta tasa de supervivencia y que confía en una pronta recuperación.

«Para todos los que preguntan, el martes me diagnosticaron cáncer de tiroides, pero antes de que todos se emocionen, tiene una tasa de supervivencia del 99%», escribió Platt. «No se ha propagado, está contenido en mi tiroides. Solo tengo que extirparme la tiroides, pasar por un tiempo de rehabilitación y volver a la carga».

El anuncio se produjo luego de que Kansas cancelara y reprogramara varios conciertos, incluyendo presentaciones en Nueva Orleans y Lake Charles, Luisiana, además de posponer shows en Oklahoma. En ese entonces, confirmaron que el motivo era «enfermedad de la banda y recomendación del médico».

El asistente del manager de la banda, J.R. Rees, confirmó que el principal objetivo del grupo en este momento es apoyar a Platt en su recuperación. «Nuestro objetivo es volver a la carretera lo antes posible», declaró a Ultimate Classic Rock.

Kansas, formada en 1973 en Topeka, es una de las bandas más influyentes del rock progresivo. En su catálogo cuentan con éxitos como Carry On Wayward Son y Dust in the Wind, que hoy son clásicos innolvidables. Platt se unió como vocalista en 2014 tras el retiro de Steve Walsh, y ha sido parte del grupo en los últimos discos, incluyendo The Absence of Presence (2020).

A pesar del diagnóstico, Platt ha dejado claro que su lucha contra el cáncer es solo una pausa en el camino y que espera regresar pronto a los escenarios junto a Kansas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp