Donald Trump confirmó que los aranceles a México, Canadá y China por el tráfico de fentanilo entrarán en vigor el 4 de marzo

Estados Unidos aplicará a partir del 4 de marzo los nuevos aranceles a productos de China, en un intento de presionar a Beijing para frenar el flujo de fentanilo y otras drogas sintéticas hacia el país, según un comunicado del presidente Donald Trump publicado en su red social Truth.

Según Trump, “las drogas todavía están entrando a nuestro país desde México y Canadá a unos niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se hacen o son provistas por China“.

El mandatario añadió que a comienzos de abril se pondrán en marcha “los segundos aranceles recíprocos”.

Este miércoles, al inicio de su primera reunión de gabinete de Gobierno, Trump pareció indicar que todos los aranceles previstos por su Administración se postergaban al 2 de abril.

En febrero, Trump decidió dar un mes de gracia a México y Canadá para demostrar progresos en la lucha contra el fentanilo y la inmigración y ambos vecinos norteamericanos anunciaron medidas a ese respecto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp