Universidad Catolica venció a Deportes Iquique y llegará a la Sudamericana

Universidad Católica venció por 1-0 a Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida y sumó su segunda victoria en la Liga de Primera.

El único tanto del partido, fue convertido por el delantero venezolano Eduard Bello al minuto 40 del encuentro.

Ambos equipos guardaron algunos jugadores para sus enfrentamientos por torneos internacionales durante esta semana, lo que se terminó notando durante los primeros pasajes del partido, en los que ambos equipos se vieron imprecisos.

Pero con el pasar de los minutos, fueron los «cruzados» quienes tomaron el control del balón y fueron inclinando la cancha a su favor, hasta que al minuto 40, el delantero venezolano Eduard Bello abrió el marcador a favor de la UC.

Después de esto, el volante argentino de los «dragones celestes» Enzo Hoyos vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos en los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Tiago Nunes aprovecharon la superioridad de jugadores en la cancha para manejar la posesión de la pelota, pero gracias a los ingresos de Edson Puch y Steffan Pino, el cuadro del norte comenzó a equilibrar el encuentro y a ser mejor que los locales en algunos momentos del encuentro.

El partido se le comenzó a complicar al minuto 67 debido a la expulsión del delantero chileno Diego Valencia con roja directa por una agresión a Bryan Soto, dejando en igualdad de condiciones el duelo.

También fue expulsado el técnico brasileño Tiago Nunes por reclamos reiterados en contra del árbitro que había cobrado una falta en contra de sus dirigidos.

En los minutos finales, gracias a un centro de Puch que terminó cabeceando Pino, los «dragones celestes» llegaban al empate, pero el VAR terminó anulando la conquista por una posición adelantada del delantero chileno.

Tras el final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una fuerte discusión, hasta con el mismo árbitro del encuentro, Gaston Philippe, que terminó expulsando al volante Misael Dávila.

Con esta victoria, la UC quedó en la quinta posición de la tabla con seis puntos, mientras que los dirigidos por Miguel Ramírez siguen hundidos en puestos de descenso con cero unidades.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp