La FIFA está analizando una revolucionaria idea de aumentar a 64 las selecciones que participarán en el Mundial de 2030 que se realizará en España, Marruecos y Portugal.
Según informó el New York Times, la propuesta fue presentada por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el último Consejo, celebrado este miércoles, y fue bien recibida por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, quien ha estado a cargo del fútbol mundial desde 2016, lideró la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones, un formato que se estrenará este 2026 en la cita planetaria que se celebrará, con un récord de 104 partidos, en Canadá, México y Estados Unidos.
«Tres de las personas con conocimiento de la reunión, que se celebró a través de vídeo, describieron la reacción de los demás presentes como un silencio atónito. Pero advirtieron de que la FIFA probablemente se guíe por los beneficios financieros y políticos tanto como por los deportivos a la hora de tomar una decisión sobre el asunto», señala la publicación del NYT.
El Mundial de 2030, que celebrará el centenario del torneo de selecciones de la FIFA, también tendrá una novedad, ya que se jugarán tres partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay, mientras que España, Portugal y Marruecos serán las sedes principales del certamen.