Lady Gaga, ganadora de 14 premios Grammy, lanzó su séptimo álbum, «Mayhem», un proyecto que marca su regreso al pop electrónico y a las pistas de baile.
Grabado en los Shangri-La Studios de Malibú, el disco incluye 14 sencillos, entre ellos, «Disease», «Abracadabra» y «Die With a Smile», este último en colaboración con Bruno Mars.
«Disease», el primer sencillo, fue elogiado por su mezcla de pop industrial y letras introspectivas. Medios como The Guardian y Rolling Stone destacaron su «sonido oscuro» y «sintetizadores chispeantes».
Por su parte, «Abracadabra» debutó en el número uno de la lista Hot Dance/Pop Songs de Billboard, posicionando a Gaga como la artista femenina con más oyentes mensuales en Spotify.
En una entrevista con Apple Music, Gaga describió a «Maythem» como «todos mis sueños oscuros, y todas las cosas diferentes que significan, y cómo cobran vida, y todo está en un solo lugar, y es un caos total, y es completamente yo, y es mi regalo para mis fans».
Además, aseguró que considera este álbum como un homenaje a sus inicios en los clubes de Nueva York, y una exploración de su caos personal.
El álbum fusiona géneros como el glam rock, punk y new wave, con influencias de artistas como David Bowie, Prince y producciones de Andrew Watt y Cirkut.