La asociación entre el tenista chileno y la compañía reafirma la estrecha relación que Itaú tiene con el deporte como paralelo de la excelencia en los servicios financieros.
En una acción que refuerza la relación entre el deporte de élite y el sector financiero, Banco Itaú y Nicolás Jarry, actual número 47 del ranking ATP, anunciaron una alianza estratégica que convierte al tenista en el nuevo embajador y rostro de Itaú Personal Bank, el segmento altas rentas del banco. La alianza refleja la confluencia de valores y principios que tanto el deporte de excelencia como la banca moderna comparten, ya que la calidad en la performance, al igual que en el tenis, solo se logra punto a punto.
“Para representar nuestra marca buscamos personas que no solo destaquen en su ámbito profesional, sino que también encarnen valores fundamentales para Itaú. Nicolás Jarry es el ejemplo perfecto de cómo la disciplina, la perseverancia y el trabajo metódico pueden llevar al éxito”, explicó la gerenta de Itaú Personal Bank, Marcia Muñoz. “Su constancia, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y su compromiso con la excelencia reflejan perfectamente el espíritu que queremos transmitir a nuestros clientes”, agregó.
El tenista chileno, quien se prepara para nuevos desafíos internacionales luego de una temporada donde disputó su primera final de un torneo Máster 1000, manifestó su entusiasmo por esta nueva etapa junto al banco. “En mi carrera, al igual que en las finanzas, los resultados son consecuencia de decisiones bien pensadas y de un trabajo consistente en el tiempo. Me identifico profundamente con la visión de Itaú de buscar la excelencia en cada detalle y de mantener siempre una mirada de largo plazo. Esta alianza va más allá de lo comercial, porque ambos compartimos una visión sobre cómo hacer las cosas mejor y sabemos el impacto que queremos generar en la sociedad”, dijo.
La alianza entre el destacado tenista nacional y Banco Itaú materializa la convergencia natural entre dos mundos que comparten principios fundamentales y establece nuevos estándares en la forma en que el sector financiero y el deporte pueden colaborar para generar valor en la sociedad.
El arribo de Jarry es un nuevo hito en la relación de Itaú con el deporte. El banco recientemente creó el movimiento “No se peleen”, que promueve un fútbol libre de violencia, en el marco de su patrocinio de la Liga de Primera Itaú del fútbol profesional. Por otro lado, en 2024 sumó como embajador de alto rendimiento al triatleta número uno de Chile, Diego Moya, y es el principal auspiciador del Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón, la Copa Mundial de Triatlón y la Federación Chilena de Triatlón.