En un escándalo de proporciones finalizó la noche de este miércoles una reunión de directorio de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de Colo Colo, tras un confuso incidente entre su presidente, Aníbal Mosa y uno de los directores, Carlos Cortés, que terminó con el primero constatando lesiones en carabineros tras salir con cuello y bota ortopédica de una clínica capitalina.
Aunque inicialmente el medio Dale Albo informó que Mosa había sido atacado por Cortés -quien es parte del bloque opositor al máximo accionista del club albo-, primero con un golpe de puño y luego una patada que lo habría botado de su silla, esta jornada salió a la luz otra versión del hecho ocurrido mientras se discutía quién asumirá el cargo de gerente de operaciones.
Según detalló uno de los directores presente en la reunión a El Mercurio, ambos “se trenzaron en una discusión Mosa lo provocó repetidamente, no recuerdo si con insultos, pero al menos dos veces lo invitó a pelear afuera, ante lo cual Cortés se paró y fue hacia Mosa”.
“Mosa inmediatamente retrocedió, se enredó con algo y se fue al suelo. Pero no hubo golpes, nunca hubo golpes”, aseguró el testigo.
Sus palabras fueron refrendadas por otro miembro del directorio presente, quien sostuvo que “a Aníbal Mosa no le pasó nada”, y que sus lesiones se deben a que tropezó con su silla cuando Cortés se le plantó enfrente.
Dicho testigo indicó que Diego González -aliado de Cortés-, también provocó a Mosa ofreciéndole “combos reiteradamente”.
Sin embargo, ni los protagonistas del hecho ni Blanco y Negro han dado una versión oficial.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, lamentó el bochornoso incidente y aseguró que Aníbal Mosa presentará una demanda por agresión contra su presunto atacante.
“Esto no puede ocurrir, nosotros luchamos día a día para que los hinchas se porten bien y controlen sus emociones y esto no lo podemos permitir”, fustigó.
El mandamás del fútbol chileno aseguró que la ANFP se encuentra evaluando junto a sus abogados las acciones a seguir, puesto que “los dirigentes tenemos que dar el ejemplo”.
“Está el Tribunal de Honor, nosotros vamos a evaluar qué hacemos con esta situación que es inaceptable. Los abogados nos indicarán el procedimiento correcto para esto”, agregó.
Finamente, indicó que ya se puso en comunicación con Mosa y que el presidente de Colo Colo le aseguró que “va a hacer una demanda por agresión y eso nos servirá para una posible denuncia hacia el director”.